Los príncipes Guillermo y Enrique aclaran los rumores sobre su ‘mala relación’



Los príncipes Guillermo y Enrique condenaron el lenguaje «ofensivo» y «potencialmente dañino» usado en una noticia publicada el lunes 13 de enero del 2020 en el Reino Unido sobre su presunta mala relación, que han calificado de «falsa» en un comunicado.

La nota declara que, «pese a los claros desmentidos» por parte de palacio, un periódico británico publicó el lunes 13 y «una noticia falsa en la que se especula sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge».

«Para hermanos a los que preocupan tan profundamente los asuntos relacionados con la salud mental (que defienden en sus campañas), el uso de ese tipo de lenguaje incendiario es ofensivo y potencialmente dañino», dice.

Aunque no nombran al periódico, The Times publicó ayer una noticia en la que afirma que Enrique y Meghan, duques de Sussex, consideran que fueron marginados de la Casa Real por la actitud «acosadora» del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión.

Los príncipes, hijos de la fallecida y querida Diana de Gales, mantienen contacto permanente, según afirmaron en un comunicado oficial. Foto: EFE

En el artículo, que reconoce que esta idea fue desmentida por fuentes cercanas a los hermanos, se argumenta que los Sussex desean distanciarse de la monarquía porque han pasado dos años en que se les ha recordado en todo momento «cuál era su lugar».

La reina Isabel II encabezó una reunión con los principales miembros de su familia en su residencia de Sandringham (este de Inglaterra) para abordar el futuro papel de la pareja, que el pasado miércoles 8 de enero anunció que quiere dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y ser económicamente independiente.

Además de Enrique, sexto en la línea de sucesión, se sumarán al histórico encuentro su hermano Guillermo y su padre, Carlos, el heredero al trono, mientras que Meghan participará por teléfono desde Canadá.

En la reunión se analizarán los «siguientes pasos» que se tomarán en relación a los duques, que quieren distanciarse de sus funciones en la monarquía para, entre otras cosas, potenciar su propia marca, Sussex Royal, que patentaron en el 2019.

Dado la multitud de asuntos a tratar, no se espera que las conversaciones concluyan hoy, más cuando el futuro papel de los duques de Sussex sentará un precedente para otros miembros de la Casa Real relegados en la línea sucesoria, como los hijos más pequeños del príncipe Guillermo.