Ministerio de Salud desmiente información que circula en redes sobre caso de coronavirus de Wuhan en Ecuador



24 de enero de 2020 15:50

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

Por medio de sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) desmintió este 24 de enero del 2020 información que circula en redes sociales desde el 23 de enero y que asegura que se confirmó el primer caso de coronavirus de Wuhan en Ecuador. En su mensaje, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por medio de fuentes oficiales. 

El MSP acompañó su mensaje en Twitter con la captura de pantalla de un sitio web en el que se puede leer: «Primer caso de coronavirus de Wuhan confirmado en Ecuador». El portal además informa que el caso fue reportado «luego de un ingreso aero-comercial al aeropuerto José Joaquín de Olmedo» de Guayaquil. 

La información falsa asegura que el caso fue confirmado por el MSP y por funcionarios del Hospital Abel Gilbert Pontón en Guayaquil.  En respuesta, el MSP dijo en Twitter que «confirma a la ciudadanía que no existe ningún caso ni sospecha de infección por coronavirus» en el país.

También en Twitter, el Hospital Abel Gilbert Pontón desmintió la información. «Estos hechos nunca han sucedido socializando información falsa y mal intencionada», dice el mensaje difundido este 24 de enero del 2020 por el centro de salud. 

.@HGuayaquil desmiente publicación que se titula “Primer Caso de Coronavirus de Wuhan Confirmado en Ecuador”, indicando que estos hechos nunca han sucedido socializando información falsa y mal intencionada. pic.twitter.com/dwjodsYvNq

— Hospital Guayaquil (@HGuayaquil) January 24, 2020

Ecuador mantiene activos protocolos en aeropuertos, puertos y terminales terrestres para evitar la propagación del coronavirus de Wuhan en el país que continúa expandiéndose por el mundo.

Este 24 de enero del 2020 se confirmó un segundo caso de contagio en Estados Unidos. El Ministerio de Salud de Francia también informó de dos casos en su territorio que serían los primeros confirmados en Europa. 

El nuevo virus se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre del 2019. El Gobierno de China anunció restricciones para entrar o salir de esta y otras 12 ciudades del pais con el fin de limitar la difusión de la enfermedad que hasta este 24 de enero ha dejado 26 personas fallecidas y de la que se han confirmado más de 939 casos. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)