Los nueve ecuatorianos que residen en Wuhan, libres de coronavirus



24 de enero de 2020 17:55

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

En China se encuentran registrados 1 194 ecuatorianos, en 11 ciudades. En Wuhan, lugar en donde se produjo el brote epidémico del coronavirus, viven nueve compatriotas que se encontrarían fuera de peligro. Lo ratificó la Cancillería ecuatoriana, la tarde de este viernes 24 de enero del 2020.

La Embajada del Ecuador en Beijing se mantiene en alerta para atender a los ecuatorianos que viven en el país asiático. Ayer, jueves 23 de enero del 2020, la misión diplomática nacional sostuvo que hay un contacto directo con cada uno de ellos y descartó contagios en la comunidad ecuatoriana.

La Embajada de Ecuador en China también pidió que se mantenga el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones de las autoridades de manera estricta. El objetivo es que se resguarde la salud de los ecuatorianos, prevenir el contagio y evitar la propagación del virus.

La entidad habilitó una línea directa que funciona las 24 horas para que los ecuatorianos puedan comunicarse con las autoridades en caso de dudas. Además se la activó para monitorear la situación sanitaria y migratoria de los residentes en ese país.

En Ecuador, según la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, siguen activados los protocolos, recomendados por la Organización Mundial de la Salud, en aeropuertos y terminales terrestres y marítimas.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)