Música, surf y comida se ofertan en Montañita



Montañita, un destino de playa en donde se pueden encontrar aventura, cultura, naturaleza y gastronomía, prepara una novedosa oferta para el próximo feriado de Carnaval, que se extenderá desde el sábado 22 hasta el martes 25 de febrero.

Ubicado a 179 km de Guayaquil, este balneario es uno de los destinos más populares entre los turistas jóvenes, debido a sus olas para la práctica del surf y por su vida nocturna.

En Montañita, el surf no solo se puede admirar sino también practicar. Los 90 minutos que dura una clase para aprender a dominar la tabla sobre las olas tiene un costo de USD 25, pero hay quienes llegan a pagar hasta USD 120 para recibir clases durante una semana y así aprender mejor la técnica.

Para los que prefieren aventuras más extremas, existe el parasailing, en el cual una persona que porta un paracaídas es remolcada con una lancha a motor hasta alcanzar una altura entre los 20 y 40 metros. Esta experiencia se oferta desde los USD 20.

La fusión de varias culturas es la propuesta gastronómica de Montañita. Foto: cortesía Ministerio de Turismo

La vida nocturna de Montañita, en cambio, comienza en la icónica ‘calle de los cocteles’, en donde 56 emprendimientos reciben a los turistas, como antesala a las discotecas.

Precisamente, una de las discotecas más famosa de este destino es Lost Beach Club, debido a que cada fin de semana traen a DJ internacionales que promueven la música electrónica y además, innovaron en su propuesta de sonido.

Lost Beach se encuentra en la actualidad entre las 35 discotecas más famosas del mundo, según el escalafón de la revista británica DJ Mag.

Hace dos meses, el ingeniero Mark Metkalf instaló en Lost Beach un sistema de audio con tecnología británica, similar al que utilizan clubes de música electrónica en Ibiza como Space, un lugar considerado de culto entre los fans de este género musical.

El surf es el deporte que más se practica en este balneario, por sus olas. Foto: cortesía Ministerio de Turismo

La migración internacional a Montañita también influyó en su gastronomía. La cocina italiana, peruana, argentina, israelita, española y libanesa se ha fusionado con ingredientes nacionales para tener una propuesta diferente. Cada plato se oferta desde USD 6.