Universidad Laica Vicente Rocafuerte realizó primer Challenge de Periodismo deportivo y responsable



El calor de las barras alentando a su equipo favorito y la transmisión en vivo de un partido de fútbol fueron el distintivo que marcó la jornada del I Challenge de Periodismo deportivo y responsable, desarrollado la mañana del jueves 23 de enero del 2020 en las instalaciones de la Universidad Laica Vicente Rcafuerte (ULVR) en Guayaquil, y que contó con la presencia de expertos en radio y televisión.

Daniel Navas de DirecTV, Gabriela Alcívar de Ecuavisa, José Alberto Molestina de Radio Diblu y Luis Rojas de Radio Sucre, demostraron sus destrezas periodísticas a la hora de narrar y comentar el encuentro entre los equipos de Periodismo y la ULVR, apoyados por los estudiantes Marcel Navas, Charly García y Keyla Espín como borde de campo.

Previo al encuentro, se desarrolló un conversatorio en el que los panelistas abordaron temas como: Periodismo de investigación, el buen uso de las redes sociales aplicadas en el manejo de datos periodísticos, el comentario deportivo y producción de programas de radio.

El Challenge de Periodismo deportivo contó con la participación de periodistas de distintos medios y estudiantes universitarios. Foto: Cortesía ULVR

Al evento también asistieron los clubes de Periodismo de los colegios Steiner Internacional, Academia Naval Altamar, José Domingo de Santistevan y de la Armada del Ecuador, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los expertos y estudiantes de la carrera.

Durante el Challenge, se realizó un Reconocimiento Honorífico a los promotores institucionales, Alfredo y José Julián Aguilar Hinojosa, por impulsar y promover el deporte en la comunidad Laica y en las nuevas generaciones.

Durante el evento, los periodistas profesionales dieron una charla a los estudiantes universitarios sobre Periodismo deportivo. Foto: Cortesía ULVR

Este evento organizado y dirigido por los docentes MSc. Rocío Pizarro, PHD José Luis Férez y MSc. Evelin Cadena, integró a los estudiantes de octavo semestre nocturno y cuarto semestre diurno y vespertino de la carrera de Periodismo en las asignaturas: Relaciones Públicas, Periodismo Digital y Periodismo Audiovisual, respectivamente. El objetivo principal fue contribuir y fortalecer el correcto tratamiento de la información a través de los diferentes canales de comunicación.