Tinder renueva su serie de televisión para una segunda temporada



La popular aplicación de citas Tinder anunció este jueves 27 de febrero de 2020 que su serie de televisión por internet, ‘Swipe Night’, tendrá una segunda temporada que se estrenará este verano, después del éxito cosechado por la primera entrega.

En la primera ronda de ‘Swipe Night’, el usuario pudo ver cuatro domingos por la noche con su teléfono un nuevo capítulo del que era protagonista y donde debía tomar decisiones que cambiarían su rumbo y el de los personajes, a la vez que el resto de la gente conectada a la aplicación.

Salvarías a una persona o al perro de tu mejor amiga?, pondrías música festiva o harías la gracia cambiando las canciones?, guardarías un secreto o lo contarías? Fueron el tipo de cuestiones que planteó el guión con giros inesperados para cada opción.

Al parecer, Tinder repetirá el formato y la estructura para su nueva temporada.

Después de la emisión de cada episodio, cada uno de unos cinco minutos de duración, se podrá acceder al resto de perfiles de gente conectada y ver las opciones que eligieron.

«Hemos creado una experiencia social, para una red social con un público de nativos digitales en su mayoría», dijo el presidente de Tinder, Elie Seidman, durante el estreno de la serie en las oficinas de la aplicación, a las que acudió EFE.

Tinder es la aplicación de citas más popular a nivel internacional. Foto: Pixabay

Los creadores de Tinder lanzaron el proyecto convencidos de que las respuestas pueden decir mucho de cada persona y ayudar a mejorar las conexiones y los ‘match’, coincidencias de las personas interesadas, en la plataforma.

Con estas conversaciones, tras ver cada episodio, la herramienta de encuentros y citas pretende ayudar a que las conversaciones fluyan y vayan más allá del simple «Hola, qué tal?».

«Queremos que la gente vaya más allá en sus conversaciones», explicó otro de los responsables del proyecto, Paul Boukadakis.

La clave está también en el tiempo que cada persona tiene para elegir lo que pasará a continuación en cada escena, pues tan solo son 7 segundos para así aumentar la espontaneidad y autenticidad de las respuestas.

Con ‘Swipe Night’, Tinder decidió enfocarse en el mercado audiovisual pero para un público más joven, acostumbrado a consumir contenidos por internet y alejado del formato tradicional de la televisión, pero que en esta ocasión solo puede participar el domingo por la noche si quiere ser «parte del momento».

Video: YouTube, cuenta: Story Fix Media