Cuenca reabre dos museos municipales y su galería



Tras casi cuatro meses de suspensión debido a la pandemia del covid-19, los museos municipales de Cuenca reanudan sus operaciones desde este lunes 13 de julio de 2020.

Son los museos de Arte Moderno, Remigio Crespo Toral y la Galería de la Alcaldía.

Los asistentes deben cumplir los protocolos de bioseguridad. Sefún la directora de Cultura y Recreación de la Municipalidad, Tamara Landívar, se trata de una primera etapa de reapertura, por lo que estos espacios recibirán el público lunes, miércoles y viernes, entre las 10:00 y las 13:00, bajo cita previa.

En estos turnos se podrá recibir hasta 10 personas, con una duración de hasta 40 minutos. Una vez que salga ese grupo, los equipos de mantenimiento realizarán la desinfección correspondiente bajo las normas de limpieza desarrolladas para museos.

En el caso de la Casa Museo Remigio Crespo Toral quedará restringido el ingreso del público al Archivo Histórico, a las reservas de Arte y Arqueología.

Además, ninguna persona podrá ingresar con mochilas, bolsos, cámaras con trípode u otros objetos de gran volumen. El objetivo, dijo Landívar, es garantizar un recorrido seguro, que será unidireccional, el ingreso solo por la Calle Larga y la salida por la zona del jardín.

Para asistir a estos espacios culturales se deberá coordinar una cita previa a través de las redes sociales del Museo de Arte Moderno y completar un formulario. También, se pueden comunicar al teléfono (07) 413-4900 ext: 1961.

Los visitantes recibirán la confirmación de su visita con día y hora, a través de un correo electrónico o llamada telefónica, por parte del equipo del Museo de Arte Moderno.

En el caso del Museo Remigio Crespo Total se deberán comunicar al teléfono (07) 413-4900 extensión 1970 ó 1977, o al correo electrónico: casamuseoremigiocrespotoral@gmail.com.

“Desde hace varias semanas venimos trabajando arduamente en un plan de retorno progresivo de actividades para la Red de Museos Municipales, acatando las disposiciones establecidas por el COE cantonal y nacional, al que posteriormente se sumarán los demás museos, centros culturales, casas patrimoniales y bibliotecas municipales”, señaló el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.

Shell İndir Oyun Hileleri